domingo, 5 de octubre de 2008

Presentación

Buenos días a todos. Pueden llamarme Chatterton. Hoy decidí, después de levantarme completamente resacado, crear por fin mi propio blog, para tener un espacio en el que asentar las ideas, las angustias, las amarguras y las felicidades, tamizadas todas por el precioso filtro del "arte", no sólo mías, sino también de todas aquellas personas que quieran participar de este proyecto. Declaro que soy un "onirívoro" (próximamente dejará de estar entre comillas), y ustedes se preguntarán: ¿Qué es un "Onirívoro"?
Bueno, para empezar, es una persona. Se puede nacer siendo "onirívoro", o puede ser una elección propia. Casi todos somos potenciales "onirívoros", menos la gente insensible. El adjetivo nace de una especie de aberración filológica, pero como para mí las lenguas y sus reglas no tienen ningún asidero imposible de romper, mantengo su origen. Se me ocurrió un día en la facultad. Simplemente sumé óneiros ('sueño, quimera') del griego, y vorax ('devorador') del latín, para que quedara la esencia de mi personalidad en la hoja. Una personalidad difícil de mantener en estos días, lo reconozco. Y ahora preguntarán: ¿Qué significa ser un "Onirívoro"?
Ser "onirívoro" significa, en pocas palabras, que cada día buscás en los resquicios de la normalidad una chispa de ilusión que te mantenga en pie. Cuando sos un "onirívoro", te alimentás de sueños, de delirios, de fantasías. Es el sustento para llegar al otro día, es la necesidad de tener en mente esa idea que le dé energía a nuestra imaginación. Muchos son los posibles alimentos, aunque el principal, creo yo, es el amor. Lo dije antes, y lo repito de otra forma, es difícil vivir así hoy en día. Pocas son las cosas que valen la pena. Pero existen, y vale la pena vivir por ellas. ¿Cuántas veces nos vimos solos y perdidos hasta encontrar esa ilusión que nos hizo volver? ¿Cuántas veces pensamos en dejar la carrera, hasta que una nueva idea se asentó sobre las dudas y nos hizo seguir? ¿Cuántas veces tenemos que escarbar en la almohada para descubrir un motivo que nos arranque de la cama? ¿Cuántas veces pensamos que todo estaba terminado hasta que apareció... y dejamos de sufrir?
Este blog está hecho para todas estas personas, para todos los onirívoros que quieran compartir sus experiencias. Puede ser un cuento, una poesía, una pintura, un dibujo, una creación combinada, un comentario. Puede hablar sobre un momento difícil, o sobre uno feliz. Yo, por mi parte, intentaré subir periódicamente mis aportes. Me interesa, además, dar a conocer el proyecto literario que hace rato tengo en mente. Voy a empezar con un cuento de reciente elaboración, que espero les guste. Como las tramas del arte son en esencia las mismas, quiero cambiar el color de los hilos para tejer historias nuevas, actuales, que hablen sobre lo que vivimos en estos días. Soy bastante pretencioso, lo sé, pero si no lo fuera no tendría sentido abrir un blog.
Nos veremos más adelante,
Chatterton

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vetale! Bueno, recién me estoy enterando, pero me parece una buena idea. Lo del onirívoro es muy original, esperemos q se te sumen varios. Suerte!